12 y 13 de marzo, dos carreras (media y larga) valederas para el ranking mundial (WRE)
!B I E N V E N I D O S!
ORIENTACION EN CORRECAMINOS
El Club S.D. Correcaminos pionero del atletismo popular en laciudad de Valencia fue fundado en 1979,contando en en la actualidad con más de 800 corredores activos.
En 1994 se crea la Sección de Orientación en el Club S.D. Correcaminos, desde esta fecha se organizan pruebas de ambito nacional, infinidad de regionales y otras tantas de promoción.
Adscritos a la Federación Valenciana de Orientación, entre sus filas hay grandes corredores que compiten en pruebas nacionales y autonómicas y un importante número de técnicos con sobrada experiencia en organizaciones deportivas de Orientación de alto nivel.
1980 Medalla de Plata del Consejo Superior de Deportes.
1984 Trofeo Consell al club mas destacado.
1995 Medalla de Oro al Mérito Deportivo (máxima distinción de la Generalitat Valenciana).
2005 Premio Comunidad Valenciana a la Gestión del Deporte como Entidad Privada
2008 Campeón de España de Maratón por equipos
SALUDA
ALCALDE M.I. AYUNTAMIENTO DE UTIEL
Utiel va a acoger los días 11, 12 y 13 de marzo del 2011 la celebración del Trofeo Internacional de Orientación Ciudad de Utiel yV Premi d'Orientació Comunitat Valenciana 2011, evento organizado por el Club Correcaminos y patrocinado, entre otros, por el M.I. Ayuntamiento de Utiel.
Este deporte se caracteriza por realizarse en el medio natural, en contacto con la naturaleza, y Utiel cuenta con unos parajes naturales ideales para practicarlo, formados por una importante zona montañosa caracterizada por grandes formaciones forestales, entre las que domina una excelente representación de amplios carrascales continentales y densos pinares, flanqueados por el bello Santuario y Ermita de la Virgen del Remedio.
La zona de competición esta situada en Casas de Medina (a diez kilómetros de Utiel), al pie de la Mazorra; montículo con vestigios de la época ibérica, y en el pico del Remedio, de 1306 m de altitud, cima de la comarca y máxima altura de la Sierra del Negrete.
El deporte reporta importantes beneficios a quienes lo practican, tanto de carácter físico –salud, mejora de la calidad de vida, … –, como psíquico –bienestar, como medio de integración y relación social, …–. Pero además, en este caso se unen otras ventajas derivadas del contacto con la naturaleza, lo que convierte a este deporte en una válvula de escape frente a los modos de vida moderna, la vida en las ciudades, el estrés, etc. Estoy convencido de que este tipo de pruebas y eventos deportivos suponen un importante recurso turístico en nuestro municipio. Así pues, Turismo y Deporte van de la mano en muchas ocasiones, con el consiguiente retorno para nuestra economía.
Como Alcalde de Utiel, aprovecho para transmitiros mi deseo de que este acontecimiento sea un éxito, y que las más de 2.000 personas participantes y acompañantes, provenientes de diversos puntos de la geografía nacional e incluso internacional, puedan disfrutar de las bondades de nuestro territorio: tan rico y variado tanto por nuestro medio natural, como por su gastronomía y vinos, patrimonio cultural y por la hospitalidad de nuestros habitantes, por lo que espero que muy pronto puedan volver a visitarnos.
José Luis Ramírez Ortiz
Alcalde del M.I. Ayuntamiento de Utiel
SALUDA
PRESIDENTE SD CORRECAMINOS
Queridos deportistas,
Quiero expresaros nuestra más cordial y amistosa bienvenida a todos los participantes en este Trofeo Internacional de Orientación Ciudad de Utiel y V Premi d'Orientació Comunitat Valenciana 2011, con la esperanza de que esta experiencia os permita disfrutar de las competiciones y a la vez conocer el entorno natural de esta región. Deseándoos lo mejor para ambas competiciones, recibid mi más cordial saludo.
Paco Borao. Presidente, S.D. Correcaminos Dear sport friends,
I am glad to greet you with the spanish cordiality and frienship to all participants in this International Orienteering Trophy City of Utiel and V Premi d'Orientació Comunitat Valenciana 2011, with the hope about this experience will enable to enjoy the event and discover the natural landscapes of this region. I wish you the best feelings in both competitions, I welcome you with great cordiality.
Paco Borao. President, S.D. Corecaminos Cher amis sportifs,
Je voudrais vous faire part de notre chaleureuse et amicale bienvenue à tous les participants de ce Trophée International d'Orientation Ville d'Utiel et V Premi d'Orientació Comunitat Valenciana 2011, en espérant que cette expérience vous permette de passer des bons moments dans les différentes compétitions et à la fois connaître l'environnement naturel de cette région. En vous souhaitant le meilleur dans les deux épreuves, recevez mes meilleures salutations.